miércoles, 18 de febrero de 2009

¡¡Que morir tambien es ley de vida!!

Para nadie es secreto que amo a Jorge Drexler, y que su música me hace vibrar cada fibra de mi ser.
Hace algún tiempo leí una entrevista en donde el explicaba su gusto por actuar ante públicos pequeños, y lo mucho que se perdía "la textura de el sentimiento" en las presentaciones masivas. Bueno y efectivamente... cuando uno presencia un concierto de Drexler, se siente en la atmosfera la emoción a flor de piel. Creo que nunca había visto, en un concierto, a tanta gente conmocionada y a la vez tan partícipe de la actuación; todos hacian soniditos con los dedos, y se cantaba en un volumen prudente.
Y lo genial que tiene Jorgito, que aparte de su capacidad para tocar la guitarra y hacer poesía, es capaz de mezclar todo lo anterior con electrónica. Pero no es una electrónica tipo Dj Katia.. ¡noo!. Es un electronico artesanal, que le da un toque latinoamericano. Por ejemplo en "Deseo", la intro la hizo con timbres de bicicletas que escuchó cuando caminaba por las calles de un país europeo que no recuerdo.
Otro punto importante.. es que "12 segundos de oscuridad", es un disco re triste. ¿La razón? Lo compuso cuando estaba en trámites de divorcio. Por lo mismo, si ud. lolita o varon, tiene una pena de amor(sh), este es un disco que lo hará sentir comprendido en el mundo.

Mis canciones favoritas: Sanar, La vida es más compleja de lo que parece, El pianista del gueto de Varsovia, Luna negra, Soledad, Don de fluir, Transporte, Hermana duda, Se va.. se va se fué, Fusión, Salvapantallas, La zamba del olvido (shán).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

De curioso llegué aquí. Mientras leía pensaba: "¿Qué tendrá ese Jorge Drexler?"; pues, no eres la única que lo ama, una amiga mía es fanática del tipo. Bueno, su qué tendrá.

Lindo espacio, espero sigas adelante escribiendo... mucha suerte y éxito.

Un abrazo.

Martin Perez Comisso dijo...

Me gusto tu blog, es muy bonito :P
Tiene que tener algo, me pregunto tambien que para tenerlo yo pues todas mis compañeras de la u rompen las huinchas con el...

Besos

rie dijo...

ups a mi ke me gusta ese disco los 12 segundo en la oscuridad, creo que te lo dije, bueno tú me recordaste el nombre, debe ser que no tengo penas de amor desde hace tiempo, que al escuchar el disco o a él, no me da pena ni nada por él estilo al contrario, me da alegria de que exista tan buena musica y que nunca termine de gustarle algo nuevo a mis oidos y a los pelos de mis brazos!

besos y no ando perdido!!! jeje