miércoles, 12 de noviembre de 2008

En el metro

El horario punta del metro, es como el inicio del Rey León cuando todos los animales corren en un solo sentido. Claro que en el metro, los animales están endemoniados. ¿La razón? quieren llegar lo más pronto posible a sus casas, y les sudan las nalgas (me incluyo).
Pero hoy, ví la cosa más "individualista en masa" que jamás había visto. Una señora fue arrollada por un tumulto de gente, y al caer, se le quedó el pie atrapado entre el andén y el carro. La gente del mal, le pasaba por encima y no la ayudaban, y se oían gritos de la multitud que clamaban ayuda, pero nadie reaccionaba. (salvo dos niñas enfermeras de la U que la sacaron y la revisaron).
Lo más cuático de todo, fue imaginarme morir a la señora, que el metro partiera y ella tuviera su piecesito ahí todavía.. Sentí el pecho apretado, me bajo la presión, y atiné a decirle a la señora, cuando ya tenía su pie a salvo, con una voz demasiado Edmundiana: Está todo bien, cálmese.
Me sorprende esta sociedad, tan sin respeto, tan individualista, tan metida en el sistema. Hace falta un poco de respiración... un poco de vivir los momentos como si fueran los últimos, y ser más abierto a recibir y dar acciones que tiendan al amor.

1 comentario:

Gattin dijo...

que traumante ._.
ayer yo viaje sin mp3 en el metro y psicopatie a la gente, como que le inventaba historias jajaj ... sé que soi extraña jaja
te quiero mi amiga! xd
estoy como shata... quiero verte