miércoles, 8 de abril de 2009

Tortugueando

Últimamente mi vida se resume a mover los pies y pensar. Ya sea trotando o caminando, he podido recorrer la selva puente altina y con ello he visto las especies más exóticas que un simple transeúnte como yo podría esperar.
1. El bailarín; todos los días se para un hombre, de 40 años aparentemente ,afuera de la disquería que está al frente de la plaza. Baila rancheras, cumbia y pachanga, pero sin duda su especialidad es la ranchera. Es un macho muy alegre que produce sensaciones diversas entre los transeúntes, algunos se ríen y otros se asustan. Por el otro lado, él solo espera una monedita.
2. El evangélico; jueves, viernes y sabado son los días que puedes encontrar al evangélico de pequeña estatura, semi calvo y con bigotes que predica en la plaza. Su gracia va en que interactúa contigo... aunque tu no quieras. Te hace preguntas como.. ¿No crees tú que el Señor es bueno? o ¿Cierto que los gays son malitos?. Y hay que responderle, porque por el contrario, te persigue. Su ubicación es la plaza, frente a helados Karina.
3. La rancherita de Puente Alto; caminando por Santa Josefina usted puede encontrar a la mísmisima rancherita puente asaltina. Ella canta y mueve su tumbao. Además por la modica suma de 1000 pesos usted se lleva el disco de la mismisima.
4. Caballer@ gord@ del Caracol; El caracol es una construcción en donda hay muchas peluquerías (es popularmente conocido por la condición de "locas" de la mayoría de los peluqueros machos de ahí). En el pasillo de este, encontramos a uno grande, macetiado y rubio hombre. Su estilo es como de Gonzalo Cacéres, pero más flaite. Su gracia es decir piropos.. y existir.

Amo observar gente, quizás es un poco sicopático, pero siempre me ha encantado la diversidad, y principalmente lo colorido. En las comunas de Santiago donde se da "heteregenuidad" de personas es imposible definir un matiz. Y cada individuo solo es. Los desconocidos te sorprenden con palabras o simplemente con gestos, y aunque al principio es un poco exótico, se vuelve algo agradable y didáctico por sobre todas las cosas.

1 comentario:

Gattin dijo...

BUENISIMO! jajaja :D
es cierto, es demasiado entretenido caminar y observar todo... a veces pienso que parezco como si no fuese de stgo porque miro demasiado las cosas jajaja ... pero me gusta mirar po, nadie más mira... y la fauna chilena suele asustar más que causar risa xd a mi me produce un mix de aquellas dos... aunq los flaites me dan miedo ):
por otro lado los travestis, gays y fanaticos religiosos me dan risa, aunque los fanaticos religiosos tb me dan un poco de miedo... y a veces me rancean... como el predicador de la plaza de puente asalto que me da risa en exceso, pero a la vez odio que profese sus palabras homofobicas y contagie así sus ideas anti-gays.
y como olvidar al hombre que baila a la salida de una disqueria de pte asalto!! jajajaj le doi 199 jumbitos a ese hombre por haberme alegrado el dia, una que otra vez jaja.
te extraño!!! te quiero mamurri! besos!