viernes, 2 de enero de 2009

Don Matias

Yo no sabía quien era Matías Catrileo, y si usted tampoco tiene idea quien es, lea lo siguiente. (que es básicamente lo que yo aprendí)

Matías Catrileo era un jóven mapuche que fue asesinado por la espalda, por un carabinero en enero del 2008, durante una confrontación.
Su nombre es conocido, porque él formaba parte de un comité que se encarga de recuperar la tierras perdidas. El discurso de Matías hablaba de autonomía para los mapuches, y lo que más me impactó es cuando dice que el gobierno los quiere incorporar como un algo folclórico, y que realmente somos culturas distintas.
Ellos no buscan acuerdos, buscan poder subsistir en base a su propia cultura.

Bueno eso... básicamente

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CARO la cagaste pa inculta.....creo que debes leer mas...shán!

Carolina Acuña I. dijo...

jajajajja si lo sé... si por eso es un básicamente..

el tema me complica un poco.

Anónimo dijo...

Entonces yo soy 10 veces más inculto, porque no tenía ni idea.

Oye...dile a tus papas que no estoy muerto, ni que ando de parranda...mandales muchos saludos y diles que un dia me apareceré por allá.

TIEMBLA GOCHO, TIEMBLA!