miércoles, 15 de julio de 2009

No es culpa mia uoooo

Tengo un problema con el reggeton: lo amo. Cuando el ritmo caribeño llegó a este país, mi querido Chilito, yo lo odiaba. Era demasiado sexual y básico para mi gusto. (Hay que tomar en cuenta que mis papás me criaron super músical, y Pink Floyd, Bach, Queen, David Bowie y Pearl Jam era lo que más se escuchaba por estos lares). Entonces.. en esas épocas escuchar la gasolina no me cautivaba, andaba en otra. Quería música que me hiciera vibrar, que se yo... Cosas de la edad del pavo. Pero pasaron los años, mi circulo social cambió, y creo que principalmente cambié yo... y el reggeton pasó a ser una parte de mi doble vida. Por las noches el ritmo sabroson se apodera de mi humanidad y bailo sin ningún tipo de control moral.
El acontecimiento reggetonero más grande que sucede en Santiago es "la maratón de reggeton", que es una vez al año. Este año vino Daddy Yankee (el Cangri) y no me lo podía perder. Y debo decir que él es lo máximo, el maestro, el Big Boss!!. Es realmente incomparable, tiene un desplante en el escenario impresionante y en sí el show es demasiado producido para que sea un éxito. Hay muuchos efectos como fuegos artificiales, llamas de fuego (si.. el reggeton y el fuego van de la mano), papelitos luminosos, cubos que se elevan, etc. Por otro lado, los reggetoneros chilenos son una bosta, y los odio. Lo peor, es que todo el mundo los odia, entonces su existencia es en vano. Solo gastan oxígeno y sirven de relleno... porque en verdad todo quieren ser como Daddy, pero nunca lo lograrán porque es el cangri, el big boss, el maestro.
Bueno, en resumen, lo pasé increible y la gente debe saber diferenciar entre el reggeton y las copias baratas. Por ejemplo Daddy Yankee hace reggeton y es un artista, pero todos estos tipos chilenos que cantan cacas como "su pelo rico, su pelo suave", o "poncea mami poncea", eso no es reggeton, solo es un intento fallido.

Pucha.. ¿Pór que los regionales se fueron? :´(
Los extrañaré, te extrañaré!!

3 comentarios:

Falucha dijo...

ME PARECE SUPER FEO..QUE ME DIGAS, TODOS MIS AMIGOS SE FUERON A REGIONES...y a nosotras que nos parta un rayo?
loco no podi ser asi con nosotras las santiaginas...
aps...y lo del regeton...na que hacer..ya tu sabes!
no es culpa mia uo uou uu(8)

Unknown dijo...

estoy en las mismas ke tu!.. nose ese dia kmbio too en nuestras vidas!....bueno... sn cosas ke pasan! y vamos lento lento.
donde estan lasmujeres solteras!!! :P
besos me gusto el escrito! cuidate1

BalroG dijo...

hoy se me a muerto una prima