sábado, 27 de septiembre de 2008

Quiero ser menopausica

Siempre, pero siempre me ha parecido tan injusto que nosotras, las mujeres, tengamos que menstruar una vez al mes, y los hombres no. Bueno, estaba revisando unos pasajes de la Biblia y la verdad es que siempre entendí como que esto de la menstruación era una especie de castigo, pero no, el castigo es el parto. Leí una serie de prohibiciones bastante absurdas que una mujer debía cumplir cuando estaba en sus días, y está íntimamente relacionado con la "pureza". (Me pregunto si las cristianas realmente cumplirán).

Supuestamente es como un proceso de limpiar tu organismo, y los días en que el endometrio se cae, estás en el umbral de impureza y quien se acerca a ti se vuelve impuro tambien. Uhhhh.. y la explicación de la vida es que, el flujo que sale tiene unas toxinas que se interponen en el crecimiento de las cosas, como por ejemplo los cultivos de plantas, los pelos, etc... Entonces, antes en esos años biblicos, las mujeres eran tan marginadas cuando menstruaban, porque el flujo lo usaban como fertilizante, y realmente causaba el efecto contrario. (Drrr!!)

Me carga tanto darme cuenta que las mujeres somos tan discriminadas por la historia, siempre se nos ha mirado por debajo de la capacidad de los machos, y es tan poco justo. Pero en realidad, la biología nos cagó heavy con esto de la menstruación.

1 comentario:

JJ dijo...

absolutamente madre naturaleza nos cago!!!! hauhauhauhauahau pero que estupideces mas grandes q acabo de leer. Porque la gent eenverdad creia eso de las muejres?? Ahh..estamos menstruando nos estamos purificando..somos asquerosas, etc!!!! q imbecilidad. En verdad a mi no me gustaria ser menopausica...creo q es peor q la mesntruacion ahuahuahauhauaau